Categorías
panel solar

Componentes de los Paneles solares en Playa del Carmen

Energia solar en Playa del Carmen y los componentes de los paneles solares en Playa del Carmen.

El uso de paneles solares en Playa del Carmen cada es más común y para referirnos a ellos solemos emplear distintos términos pero que en realidad solo son un componente más del mismo panel, como celda solar o placa solar por mencionar a algunos, y estos solo comprenden una parte importante dentro del proceso de capturar energia solar en Playa del Carmen o de cualquiera que sea la región en donde se implementen.

Para ello, te hemos preparado este breve artículo, donde te explicaremos más sobre los paneles solares en Playa del Carmen y de algunos componentes que lo conforman y aprendas un poco de su función dentro del proceso de un sistema de energia solar en Playa del Carmen.

a) Un panel solar en Playa del Carmen se componen de varias piezas, siendo las celdas fotovoltaicas una parte importante de ellos; son fabricadas en silicio y se distribuyen uniformemente en lo ancho y largo del panel. Las más comunes en nuestro país son de 3”x6” y 6”x6”.

b) Los paneles también cuentan con una cubierta exterior con cara al sol, misma que es elaborada en vidrio, material que facilita la mayor transmisión posible de la radiación solar. Su fabricación posee muy bajo contenido de hierro y es altamente resistente.

c) Cada panel cuenta con una plancha base, que también es un componente principal de los paneles solares y su fabricación en México se lleva a cabo con aluminio, aunque también existen de vidrio con revestimiento de polímero termoplástico.

d) Otro elemento de los paneles solares en Playa del Carmen, son las capas encapsuladoras, cuya función es precisamente encapsular la radiación para que ésta no pierda su intensidad y son hechos a base de silicona.

e) También se encuentra el cableado de salida, el cual va protegido con cajas estancas que lo hacen resistentes a la intemperie.

Como notaras, los paneles solares representan solo una pieza que está compuesta de distintos componentes, cada uno es fundamental para el rendimiento y la extensa duración que te pueden brindar.

Seguir leyendo: Curiosidades acerca de la energia solar en Playa del Carmen.

lampara solar en Playa del Carmen
luminarias solares en Playa del Carmen
lamparas solares en Playa del Carmen
luminaria solar en Playa del Carmen
panel solar en Playa del Carmen
energia solar en Playa del Carmen
inversores solares en Playa del Carmen
paneles solares en Playa del Carmen
microinversores solares en Playa del Carmen
venta de paneles solares en Playa del Carmen
energia solar en mexico
lampara panel solar energia en Playa del Carmen
paneles solares en Playa del Carmen

Energia solar en Cancun
Energia Solar en Playa del Carmen
Energia solar en Chetumal
Energia solar en Tulum
Energia solar en Quintana Roo
Energia solar en Cozumel
Energia solar en Merida
Panel Solar en Cancun
Panel Solar en Tulum
Panel Solar en Cozumel
Panel Solar en Playa del Carmen
Panel Solar en Merida
Panel Solar en Quintana Roo
Panel Solar en Chetumal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.