Categorías
Energia solar energia solar en playa del carmen panel solar panel solar en playa del carmen paneles solares en playa del carmen Sistemas fotovoltaicos

México: uno de los mejores países para instalar paneles solares

México posee una excelente y abundante radiación solar en su territorio, la gran mayoría de sus estados reciben bastante luz solar, lo cual lo convierte en comparación a otros países, en una nación preparada para tener un crecimiento basado en el aprovechamiento de la energía solar.
Atlas Global Solar ubica a México entre los principales países con mayor radiación solar a nivel global, el país tiene una capacidad total instalada de 4,057 MW, dividida en grandes parques solares de 3,364 MW y en Generación Solar Distribuida con 693 MW.

El uso de paneles solares está completamente aprobado en México desde…

El año 2007, se autorizó el uso de medidores bidireccionales, estos tienen la función de calcular la energía que producen los paneles solares durante el día, para restarla al consumo de nuestro servicio de luz.

Con este tipo de medidores el consumidor se puede dar cuenta sobre el ahorro económico logrado a través de la energía solar captada por los paneles fotovoltaicos.

¿Por qué el territorio de México puede implementar el uso de energía solar? 

Primeramente, México es el tercer país en el mundo con mayor radiación solar, la posición geográfica es excelente para inversiones tanto nacionales como extranjeras es por eso que cuentan con Parques Solares en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, entre otros estados.

El costo para instalar paneles solares y generar energía ha disminuido en gran medida, además de que es más barato generar electricidad con ayuda de los paneles que seguir pagando a la empresa tradicional. Posteriormente, el precio de la luz irá subiendo y los combustibles fósiles seguirán contaminando el planeta. ¡Es la solución que nos conviene a todos! 

El uso de energías renovables cuenta con interesantes ventajas fiscales para personas físicas con actividad empresarial y personas morales, independientemente de la forma de adquisición.

Si quieres conocer estas ventajas ¡contáctanos y resolveremos tus dudas!

Cotizar proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.