Categorías
Energia solar energia solar en playa del carmen panel solar panel solar en playa del carmen paneles solares en playa del carmen Sistemas fotovoltaicos

Principales medidas para reducir el cambio climático

-¿Cómo contribuir a limitar el cambio climático?
– Energía solar para mitigar el cambio climático

Lograr reducir las emisiones de gases contaminantes que son causantes del calentamiento global y por consiguiente del cambio climático, requiere de inmediatas acciones para lograr ese objetivo a mediano y corto plazo, ¡y eso es lo que nos motivó a realizar este artículo!

-¿Cómo contribuir a limitar el cambio climático?

Para empezar, te hablaremos de las medidas que puedes realizar en casa:

Come más frutas y verduras
La ingesta de verduras, frutas, cereales integrales, legumbres y semillas, tienen un impacto positivo en el medio ambiente, ya que al ser productos de origen vegetal, la generación de gases de efecto invernadero es menor comparado con productos cárnicos que necesitan más energía y agua para su producción.

Deshecha menos alimentos
Cada producto que se fabrica requiere de energía y recursos en cuestión de cultivo, producción, envasado y transporte.

De igual manera, la descomposición de la comida produce metano; uno de los gases más potentes de efecto invernadero.

Aplica la triple “R”: Reutiliza, reduce y recicla
Este punto está directamente relacionado con los productos electrónicos que tenemos en casa, así como la ropa y demás artículos que producen gases contaminantes durante su fabricación.

Te recomendamos que antes de comprar un nuevo equipo o prenda, revises que lo que vas a dejar de utilizar realmente tenga nula función o uso, asegurándote que la compra no sea por estar en tendencia o moda.

A continuación te haremos mención de las acciones que puedes ejecutar al salir de casa:

Considera tu medio de transporte
Si te es posible realizar reuniones virtuales, ¡hazlo! así evitarás el uso de camiones y aviones, los cuales son generadores de altas toneladas de CO2.

Para distancias más cortas, planea el uso de bicicleta, transporte público o simplemente desplázate a pie.

Si te es posible, comparte el auto o dale rite (raite) a quien comparta una ruta similar a la tuya, con ello participarán en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y en el cuidado de la salud.

Piensa en un vehículo eléctrico
Si tienes la posibilidad de adquirir un auto de estas características, ¡considéralo! cada vez son más comerciales y su precio es más accesible.

Cabe aclarar que los autos eléctricos contribuyen a reducir la contaminación atmosférica y emiten menos gases de efecto invernadero en comparación con los vehículos de gas y diésel.

Selecciona productos ecológicos
Al salir de compras también puedes ayudar al medio ambiente eligiendo alimentos locales y de temporada, en lugar de productos que requieren de altas emisiones de gases tóxicos para su producción.

– Energía solar para mitigar el cambio climático

Para finalizar, haremos mención de acciones que se benefician indirectamente de la energía solar:

Comienza por ahorrar energía en casa
Hoy en día la instalación de productos amigables con el ambiente ha permitido que el uso de luminarias led y electrodomésticos de bajo consumo nos permitan reducir las emisiones de gas al limitar el uso de carbón, petróleo y gas.

Aprovecha la energía solar
Cambiar el tipo de energía existente en tu casa es una alternativa que te permitirá reducir el consumo energético, así como las emisiones de gas emitidas por el petróleo, principalmente.

¿Sabías que la energía solar genera grandes oportunidades de empleo? ¡Acá te lo contamos!

La manera en cómo podemos lograr este objetivo es mediante el uso de paneles solares, los cuales se pueden instalar en negocios, industrias y casas.

Anteriormente, te hemos hablado de los paneles solares policristalinos y sus beneficios, los cuales sin duda representan una de las acciones y medidas más seguras y confiables para reducir el cambio climático.

Si deseas saber de cuánto es la reducción y ahorro de energía que puedes obtener con una instalación fotovoltaica, ¡no dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.