Categorías
Energia solar energia solar en playa del carmen panel solar panel solar en playa del carmen paneles solares en playa del carmen Sistemas fotovoltaicos

¿Sabías que los recibos de luz aumentan en invierno?

Se acerca la temporada de invernal con días nublados en muchas regiones del país debido a los frentes fríos, por lo que muchas personas se preguntan si realmente los paneles solares en Playa del Carmen son una solución en esta temporada de invierno.

Muchas personas actualmente incrementan su consumo debido al uso de calentadores para tener un ambiente menos frío en los hogares; sin embargo, dicha solución se verá reflejado posteriormente en nuestros recibos de luz.

Y a pesar de que el famoso cambio de horario tiene -o tenía- como fin producir ahorros de energía, la realidad es que con el paso del tiempo pareciera que dicha acción ya quedó obsoleta debido al avance tecnológico en cuestión de computadoras, celulares y todo lo que tiene que ver con el streaming que produce más horas de uso eléctrico en las personas.

Retomando el tema de que, si los paneles solares realmente funcionan en esta temporada de frío, la respuesta es un contundente SÍ.

Cuando se instalan los paneles solares en Playa del Carmen, es porque se pasó un proceso de estudio personalizado de acuerdo con tu consumo y el clima; es decir, se analizan tus consumos históricos de electricidad, además se han considerado los cambios climáticos, la temperatura, la radiación solar del lugar en donde vives, sin olvidar tu tipo de tarifa y subsidio.

Con esto te queremos decir que a pesar de que el clima no sea el más soleado, la tecnología propia de los paneles generará el rendimiento que tú necesitas con base a la cantidad de paneles solares que te fueron colocados.

¿Sabías que los recibos de luz aumentan en invierno?

¡Así es! En esta temporada CFE disminuye el subsidio que te otorga haciendo que tu pago sea mayor, y recordando el párrafo anterior, esta modificación también está considerada al momento de generarte una cotización, lo cual nos permite garantizar la vida de tus paneles hasta por más de 25 años.
El ahora denominado horario de invierno -así como el de verano- nos proporciona un subsidio de kilowatts; pero en esta época de invierno, el porcentaje del subsidio cambia, o mejor dicho, disminuye.

Tengamos en cuenta que cada usuario de CFE paga cierta cantidad dependiendo en gran parte al subsidio y la Tarifa en la que se encuentren; sin embargo, con la instalación de paneles solares tu pago siempre será mínimo, habiendo casos de recibos de luz de solo 50 pesos.

En la actualidad el aprovechamiento de la energía solar en Playa del Carmen es todo un éxito debido a que los usuarios ya no padecen los aumentos que CFE tiene en sus Tarifas, pues muchas veces justo en esta temporada las personas pasan a Tarifa DAC, la cual ya es subsidiada por el gobierno haciendo que sus recibos tengan cantidades catastróficas a pagar.

El uso de paneles solares en Playa del Carmen no solo es eficiente en esta temporada de invierno puesto que funcionan sin ningún problema, su implementación también es una solución ante el sombrío panorama que representan las tarifas de CFE

¡Deja de pagar tanto por la luz y mejor instala ya tu sistema de paneles solares en Playa del Carmen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.