Categorías
Energia solar energia solar en playa del carmen panel solar panel solar en playa del carmen paneles solares en playa del carmen Sistemas fotovoltaicos

3 aspectos clave al elegir paneles solares en Playa del Carmen.

Si estás decidido en tener tu propio sistema de energía solar en Playa del Carmen, te recomendamos poner atención a estos tres aspectos fundamentales que tienen que ver directamente con los paneles solares.

Una buena instalación está relacionada con el tamaño, potencia, tecnología, y la eficiencia, y justamente de ello, te hablaremos en este artículo, que por demás está decir, te será además de útil, muy interesante.

Hablemos de la tecnología de los paneles solares…

Como seguramente lo sabes o quizá, lo has escuchado, existen distintos tipos de paneles solares que pueden ser instalados en Playa del Carmen sin ningún tipo de problema, aunque si en algo debes poner atención en primer lugar será en la manera en cómo se fabricó.

En el mercado hay principalmente dos tipos de paneles solares: monocristalinos y policristalinos, -actualmente existen más tipos pero hablaremos principalmente de ellos- los cuales a pesar de que pueden ofrecer rendimientos muy altos siguen diferenciándose por su fabricación.

Los paneles monocristalinos fueron fabricados en un solo cristal, y los policristalinos se fabrican a partir del cristal sobrante, en el cual a través de un proceso de fabricación queda en una solo pieza pero compuesta.

La pureza, por llamarlo de alguna manera, con el que se fabrica un panel monocristalino se relaciona a su precio con el cual se oferta en el mercado, haciendo que sean más costosos que uno policristalino.

Cabe señalar que el hecho de que el panel policristalino sea fabricado mediante múltiples cristales en comparación al monocristalino, la calidad de su fabricación no demerita y se deberán tomar otros rasgos para poder definir cuál de los paneles solares en Playa del Carmen es mejor para nuestra propiedad.

Revisa la eficiencia del panel solar.

Si bien hoy día, la eficiencia de los paneles solares es el tema que salta en la mesa en cuestión de elegir el mejor producto con relación a su precio. Esto se debe particularmente porque la eficiencia del panel se entenderá de mejor manera si lo vemos representado en el techo de una propiedad; es decir, la eficiencia de los paneles solares en Playa del carmen será la cantidad de energía solar que cae sobre la superficie del panel y se convierte en electricidad, entre mayor sea la potencia por metro cuadrado será mayor la producción.

Algo importante a señalar, es que conforme pasa el tiempo la tecnología en los paneles solares avanza, y como mencionamos en el punto anterior, se fabrican cada vez más paneles pero la eficiencia que poseen marca el potencial hacia un futuro y presente.

Y para finalizar, ¡potencia y tamaño!

Son dos aspectos fundamentales y que los dejamos para el final debido a su alta importancia. La potencia es lo que se requiere para poder tener la energía eléctrica necesaria en nuestra instalación de energía solar. Aquí importará el tamaño del panel con relación al lugar de su instalación, puesto que para aprovechar el espacio y conseguir ese máximo de energía tenemos que tener contar con la potencia necesaria y de la cual tenemos que encontrar el panel apropiado, misma que puede ser en un panel monocristalino o policristalino.

Recuerda que para extender o cumplir con el tiempo de vida útil de los paneles, deberás poner atención a estos tres puntos; sin embargo, el mantenimiento y un buen instalador deberás siempre considerarlos como parte esencial de tu instalación de paneles solares en Playa del Carmen.

Recuerda que México es un país perfecto para instalar paneles solares y solo debes tener el panel apropiado y en nosotros lo encontrarás.

Si tienes dudas para elegir la mejor opción… ¡No te compliques! acércate a nosotros, somos expertos y estamos de tu lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.