Categorías
Energia solar energia solar en playa del carmen panel solar panel solar en playa del carmen paneles solares en playa del carmen Sistemas fotovoltaicos

¿Cómo rayos puedo sacarle beneficio a la energía solar?

¿Cansado de que tu recibo de luz te genere estrés? Hoy te diremos de qué manera aprovechar al máximo la energía solar en Playa del Carmen para que ahorres más mientras reduces tu pago a CFE.

Aunque parece costumbre destinar gran parte de nuestra economía al pago de luz, hoy en día es un hecho que puedes ahorrarte el 95% de cada pago bimestral o mensual hasta por más de 25 años. Y te preguntarás, ¿cómo rayos eso es posible? Pues presta atención a la siguiente información, de la cual estamos seguros te ayudará a comprender de mejor manera los beneficios de la energía solar.

El presente de la energía solar.

Recientemente han salido estudios acerca de la capacidad de generación eléctrica a partir de las energías renovables, siendo la energía solar una de las de mayor prominencia, pues tan solo en la última década ha tenido un crecimiento impresionante, como puedes observar en la siguiente gráfica.

grafica

Es impresionante el crecimiento que debido al aprovechamiento de los recursos naturales, en este caso el sol, ha permitido lograr que los sistemas fotovoltaicos compitan directamente con las energías fósiles (petróleo, gas y carbón), y no solo eso, la energía solar en México está catalogado como una de las de mayor potencial.

Se estima que en los siguientes cinco años el crecimiento a partir de las energías renovables será exponencial, con un aproximado de 50%, particularmente por la instalación de paneles solares fotovoltaicos, los cuales obtendrán el 60% de este aumento respecto al 25% proveniente de los sistemas eólicos.

El crecimiento de los sistemas fotovoltaicos, tanto en propiedades como en industrias ha sido impactante, y prueba de ello es que al día de hoy para nadie es un secreto los beneficios que el sol puede otorgar, sin embargo muchos de nosotros hemos visto paneles solares instalados en algún lugar o propiedad.

Esta tendencia de implementar parques solares o sistemas de energías a hogares y complejos, también se relaciona con contribuir al impacto que el calentamiento global ocasiona al planeta.

Energías renovables y sus ventajas hacia el medio ambiente.

CFE menciona que se preocupa por el ambiente; sin embargo, es contradictorio que sus principales fuentes para producir energía sean las más contaminantes, ya que el petróleo es el productor número uno de CO2.

Las ventajas de los paneles solares para muchas personas no siempre son del todo claras, por experiencia te lo decimos, ya que entre mitos y falsedades, actualmente hay muchas personas dudan de las ventajas del sol.

El petróleo es un gran negocio y las compañías de luz no quieren perderlo, por fortuna contar con un sistema de energía solar, está al alcance de todos, por lo que reducir recibos de luz de más de $3,000 pesos a tan solo $100, ¡es completamente real y está comprobado!

Imagínate que al instalar paneles te ahorres todo ese dinero, ¡suena increíble! pero es posible.

En otras palabras, el beneficio solar es económico pero también ambiental. Un futuro verde, renovable y verdaderamente esperanzador para nuestras familias y sus próximas generaciones es posible forjar.

Estamos seguros que estás listo para ¡Ya no pagar luz! y en este artículo te damos las claves para que realices la mejor inversión en paneles solares.

Disfruta de los rayos del sol y juntos logremos crear el mejor futuro ambiental y patrimonial.

Elige al mejor socio al instalar tus paneles solares

Sabemos que no eres experto en el tema, por lo tanto nuestro mejor consejo es tener cerca a una empresa comprometida, quien a través de sus asesores te comuniquen las ventajas de la implementación de paneles y cuáles son los más recomendables para tu proyecto, solo así estarás seguro que la inversión que hagas será la mejor.

En conclusión la implementación de un sistema fotovoltaico requiere de distintas respuestas, así que no tengas el mínimo temor a cuestionar si algo no te queda claro, ya que la inversión que hagas será por muchos años de tu vida.

Aquí podrás encontrar tips para saber cómo elegir y qué considerar un sistema de energía solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.