Categorías
Energia solar energia solar en playa del carmen panel solar panel solar en playa del carmen paneles solares en playa del carmen Sistemas fotovoltaicos

¿Quién es quién entre las energías renovables y energías fósiles?

-Hablemos de las energías renovables.
-Qué energía debería elegir: ¿renovables o fósiles?

Acompáñanos en este blog, donde compararemos las energías renovables de las energías fósiles, para así determinar cuál es la mejor opción para el futuro, un contenido que te aseguramos no será tendencioso y buscará la manera más natural de ofrecerte información que explique y distinga una energía de la otra.


Las energías renovables y las energías fósiles son dos tipos de fuentes de energía muy diferentes.

Las energías renovables son aquellas que se producen a partir de recursos naturales que se renuevan de forma continua, como la energía solar, eólica, hidráulica, geotérmica y de biomasa.
Por otro lado, las energías fósiles son aquellas que se producen a partir de recursos no renovables, como el petróleo, el gas natural y el carbón.

-Hablemos de las energías renovables y las fósiles.

Para empezar, las energías renovables son más sostenibles que las energías fósiles, las fuentes de energía renovable se pueden renovar de forma continua, lo que significa que nunca se agotarán. En cambio, las fuentes de energía fósil son finitas y se están agotando rápidamente ante el elevado uso y extracción de ellas.
Continuando con este tema, las energías renovables son más limpias que las energías fósiles. Las fuentes de energía fósil son altamente contaminantes y producen emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y la contaminación del aire y el agua.

Las energías renovables, por otro lado, no producen emisiones dañinas y son una forma mucho más limpia de obtener energía.
Asimismo, las energías renovables son más seguras que las energías fósiles. Las energías fósiles pueden ser peligrosas, especialmente cuando se extraen y transportan, ya que el gas y el petróleo son dos de las fuentes altamente peligrosas.

Los derrames de petróleo y gas o las explosiones son algunos de los riesgos asociados con las energías fósiles.
Estas problemáticas son justamente lo que ponen a las energías fósiles en desventaja, debido a que las energías renovables son mucho más seguras y no representan un riesgo significativo para la salud pública y el medio ambiente
De la misma manera, las energías renovables son más económicas a largo plazo que las energías fósiles, las cuales a pesar de tener subsidios –que de alguna manera nos beneficia– siempre tendrán un incremento anual. Por otro lado, si bien las energías renovables tienen un costo inicial más alto, con el paso del tiempo el costo de la tecnología y su producción ha disminuido.
Cabe mencionar que los paneles solares son una interesante opción para ya no pagar elevados recibos de luz.

-Qué energía debería elegir: ¿renovables o fósiles?

Un punto a favor de aprovechar las fuentes de energía renovable consiste también en su ubicación, ya que la mayoría de los lugares de acuerdo a su geografía cuentan con territorios con grandes exposiciones solares, lo que los hace perfectos para instalar la infraestructura solar necesaria para su óptimo funcionamiento.

Por último, las energías renovables tienen un impacto mucho menor en el medio ambiente que las energías fósiles. La producción y el uso de energía fósil tienen un impacto significativo en el medio ambiente, desde la contaminación del aire y el agua hasta la degradación del suelo y la pérdida de biodiversidad.

En conclusión, las energías renovables no están sujetas a la volatilidad de los precios del petróleo y el gas y a medida que las fuentes de energía fósil se agotan, su precio aumenta porque se vuelve más difícil y costoso extraerlas.

No obstante, las energías renovables tienen un impacto mucho menor en el medio ambiente y pueden ayudar a proteger y conservar los recursos naturales. Asimismo, la instalación de paneles solares otorga increíbles beneficios tanto económicos como medioambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.