blog8

¡Paneles Solares en Playa del Carmen y el gran futuro que representan!

Paneles Solares en Cancun
Paneles Solares en Chetumal
Paneles Solares en Tulum
Paneles Solares en Playa del Carmen

El uso de paneles solares en Playa del Carmen, conforme pasa el tiempo es sumamente notorio, poco a poco diversos sectores se abrazan de este tipo de productos para generarse enormes ahorros de luz, razón por la cual consideran que más que un gasto, el uso de paneles solares en Playa del Carmen representa una inversión. Continue reading ¡Paneles Solares en Playa del Carmen y el gran futuro que representan!

blog8

¿Quieres saber porqué pedimos el recibo para cotizar los Paneles Solares?

Paneles Solares en Cancun
Paneles Solares en Chetumal
Paneles Solares en Tulum
Paneles Solares en Playa del Carmen

Si eres de las personas que tienen un gran interés por implementar un sistema de energía solar en Playa del Carmen o cualquier otra región, pero aún tienes dudas sobre algunos requisitos que se te piden realizar antes de poder otorgarte un presupuesto, a continuación te daremos un panorama más amplio sobre ello. Continue reading ¿Quieres saber porqué pedimos el recibo para cotizar los Paneles Solares?

¿Por qué afectan las tarifas DAC de CFE?

dac

Energía Solar en Playa del Carmen

Paneles Solares en Playa del Carmen 

La mayor parte de nosotros aceptamos sin más, el pagar un aumento de tarifa por parte de CFE, la mayoría reclamamos pero pocas veces analizamos la justificación que nos dan, la cual si le ponemos gran atención, evidentemente nos dará más respuestas a futuros cuestionamientos.

Continue reading ¿Por qué afectan las tarifas DAC de CFE?

¡Ahórrate mucho dinero implementando un sistema fotovoltaico completo!

ahorro

 

Paneles Solares

¡Benefíciate de sol haciendo uso de la energía solar con la implementación de paneles solares en playa del Carmen!

Si aún no conoces todos los beneficios que te otorga la colocación de un sistema fotovoltaico completo, entonces no te despegues porque a continuación te diremos  los grandes ahorros económicos y de energía por usar paneles solares en playa del Carmen. Continue reading ¡Ahórrate mucho dinero implementando un sistema fotovoltaico completo!

Paneles solares, alternativa para ahorro de energía

2016-08-08 17_11_44-Paneles solares, alternativa para ahorro de energía _ UN1ÓN _ Cancún
El presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar, Alberto Valdés Palacios, dijo que un panel solar les puede ahorrar más del 100 por ciento de luz eléctrica

Los paneles solares son una alternativa para el ahorro de energía de hasta 100 por ciento y en México más de 26 mil 488 viviendas y al menos 3 mil negocios cuentan con este sistema para generar electricidad.

El presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar, Alberto Valdés Palacios, dijo que en el país existen más de medio millón de usuarios de tarifa de alto consumo, es decir, que pagan más de 3 mil pesos bimestralmente de luz y un panel solar les ayudará a reducir el costo.

“Quienes consumen más de 500 kilowatts en el bimestres entran a un escalón que se llama doméstico de alto consumo y si metemos paneles solares son súper competitivos en el ahorro de energía, es una alternativa”, precisó.

Valdés palacios puntualizó que en México algunas entidades han llevado a cabo su electrificación rural con energía solar; tal es el caso de los estados de México, Quintana Roo, Coahuila, Sonora y Baja California, entre otros.

Comentó que cada año se duplica la venta de paneles solares para vivienda y negocios. Actualmente, más de 26 mil 488 viviendas utilizan energía solar para abatir su tarifa doméstica de alto consumo.

Explicó que una casa utiliza entre dos a tres kilowatts y un comercio puede consumir entre 100 a 150 kilowatts y todos ellos son generadores pequeños; sin embargo, un panel solar les puede ahorrar más del 100 por ciento de luz eléctrica.

Valdés Palacios dio a conocer que un panel comercial de 300 watts tiene un costo de entre 5 mil y 6 mil pesos.

La inversión para su instalación en viviendas o negocios es de 70 a 80 mil pesos con una vida útil de 20 años, pero luego de un uso de siete años la energía eléctrica es gratuita.

Explicó que un panel se puede instalar en módulos, es decir, por partes y de acuerdo con el tamaño del sistema de ahorro.

También la energía solar, a través de paneles, es de gran ahorro para los que tiene que calentar el agua y evitar el gasto de más gas.

“Prácticamente todo el país ha cubierto sus requerimientos con energía solar para comunidades rurales, porque es la forma más económica y más ahora con el abatimiento de los costos”, anotó.

Durante su visita al puerto para avalar la formación de está asociación sección Guerrero, que encabezará Javier Gutierrez Ávila, manifestó el líder de está industria que las energías renovables son benéficas por su bondad con el medio ambiente.

Expuso que actualmente los empresarios de energía solar se enfrentan a precios muy bajos de generación en el mercado mayorista por la caída del costo del petróleo y del gas.

Añadió que tienen que esperar a que entren las subastas para que se vendan los certificados de energía limpias y se comercialicen para integrarse al volumen de certificados y ser competitivos.

“Es muy difícil competir a este nivel de precios, lo será más accesible para el 2018, el mercado de baja escala que son los techos solares que se instalan en casas y comercios son más competitivos actualmente, porque no se compite contra precio de mayoría de la energía sino contra tarifas”, precisó.

ropa

Como reutilizar la ropa vieja

Cuando llega el momento de abrir tu closet y empezar a mirar esa ropa que ya tiene unos añitos y que pensamos botarla o regalarla, la mayoría de veces no se nos pasa por la cabeza cómo puedes convertirla en cosas que puedes reutilizar en lugar de tener que tirarla.

Tan solo sigue estos pasos para que sepas que puedes hacer con la ropa vieja. Muchos aplican para el género femenino pero verás que puedes realizar un sin fin de artículos o usos con la ropa vieja y a partir de este momento vas a querer practicar todo lo que vas a leer. Continue reading Como reutilizar la ropa vieja